O, dicho de otro modo, las comunidades autónomas, tanto desde la izquierda como desde la derecha, han decidido no dar cobertura en la universidad pública a carreras altamente demandadas y con buena inserción laboral.
elpais.com/educacion/20...
No puedo dejar de recomendaros este libro que acaba de salir. No solo por el tema que es fundamental en los tiempos que corren sino por los autores.
Pinta espectacular
https://shackletonbooks.com/libros/psyche/ni-fragiles-ni-idiotas/
Recordatorio: esto es porque tanto los gobiernos autonómicos de tanto derecha o izquierda han decidido no cuidar los servicios públicos como las universidades. Indudablemente con diferencias entre ellos, pero más en el ritmo que en el fondo.
El viernes pasado desde el colegio se llevaron a la pequeña a un espectáculo organizado por la policía para contar lo maravillosos que son. Por lo que sea, de esto no les hablaron.
Huelga del sector de la limpieza en Zaragoza.
Hablando con una trabajadora contaba cómo para poder estar en huelga depende de la ayuda económica de sus padres. Si ya de normal le cuesta llegar a fin de mes, más luchando por un trabajo digno. Respeto.
www.aragondigital.es/articulo/zar...
En aulas para resolver problemas:
“Los 3️⃣ cuadrados más pequeños son iguales (congruentes).
Cuál es el ángulo???”
#RP #Geometría vía @pbeltranp.bsky.social #aulaspararesolverproblemas
🔗 Catriona Egg x.com/cshearer41/sta…
1/3
El procés d’aprenentatge del docent, com el de l’alumnat, requereix temps, conflicte cognitiu i interaccions constructives. Només així avancem i ens professionalitzem. No hi ha lloc per a simplificacions.
#eduCat
Me fastidia cuando un estudiante de magisterio (en este caso) o master hace las prácticas, no tiene la suerte de caer en una clase como la de Chus y se queda con que lo que ve en la Facu no sirve de nada porque están alejadas de los que se hace en el aula (fichas y libros detesto) Acabáramos.
- Bah, es que eso está muy alejado de la realidad de las aulas.
- LAMENTABLEMENTE, CLARO QUE SÍ.
Brutal. Es una actividad que uso mucho en magisterio, en el MESOb y en sesiones con profes porque ilustra muy bien aprender mates mientras haces mates. Suelo bajo y techo alto, etc. En este caso, @chussiabaleston.bsky.social comparte lo que pasa en un 4o Primaria. Otros mundos son posibles.