Un estudio encargado por el gobierno de EE. UU. concluyó que consumir una copa al día aumentaba el riesgo de muerte prematura por una enfermedad o lesión directamente atribuible al alcohol.
La industria del alcohol ha criticado el estudio que reveló el dato y que también señala que un consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de muerte prematura.