Desde o 10 de setembro de 2009 pasaron moitas cousas. No planeta, no país, na cidade, nas nosas vidas, ... Pero 17 anos e 875 pedidos semanais depois a roda do consumo ecolóxico, local, responsable, xusto, social e cooperativo na cidade da Coruña sigue movéndose. Zocamiñoca sigue aí, que non é pouco
Animádevos a cambiarvos á enerxía verde e cooperativa. Tedes dúas opcións: Som Energia e Nosa Enerxía.
www.somenergia.coop
nosaenerxia.gal
‼️A Unión Europea está a piques de asinar un tratado que vende a soberanía alimentaria de Europa e América Latina.
⚠️🚜 Un tratado que compromete a viabilidade económica das nosas granxas ao permitir exportacións cara á UE de cantidades inxentes de alimentos sen aranceis, como carne de vacún, mel etc.
Ven a coñecernos! 😎
Analizamos manzanas españolas con @paneurope.bsky.social. Todas cumplen la normativa, pero el 80% están contaminadas con plaguicidas neurotóxicos y disruptores endocrinos que siguen permitidos.
La agricultura local cumple, pero la administración no: debe ayudar 👛👩🏫 para que cultivemos sin tóxicos.
Video
Cuando el 46% de los alimentos y el 69% de la fruta tiene plaguicidas, está claro que la Administración no cumple su obligación de proteger la salud y la naturaleza.
Menos aún si el 32% lleva una mezcla de pesticidas con efecto combinado desconocido, pero potencialmente más peligroso.
🇮🇹 La fábrica ocupada que está escribiendo el futuro de la transición ecológica
Desde hace cuatro años, un grupo de obreros italianos ocupa una fábrica exigiendo la reconversión ecológica y el relanzamiento de la producción
✍🏼 @lorenzotecleme.bsky.social
Vangarda do consumo responsable, ecolóxico e de proximidade, a cooperativa do Castrillón reúne a 150 familias, 10 produtores locais e un millar de referencias de alimentación
www.lavozdegalicia.es
La biblioteca municipal incorporará el 25 de marzo un nuevo espacio de intercambio ligado a 'Tecelás da Terra', una iniciativa que recupera variedades tradicionales y reivindica los saberes de las muj...
◾️ El movimiento ciudadano llama a una gran movilización contra la tala de árboles en Oviedo
🌳 La plataforma vecinal El Campillín No se Toca convoca a la ciudadanía a una manifestación el próximo sábado 11 de abril. #Asturias
www.nortes.me/2026/02/27/e...
◾️Mieres recuerda su posicionamiento sobre la reconversión de la central térmica: biomasa sí, residuos no
El Ayuntamiento se pronuncia sobre la sentencia del TSJA pidiendo transparencia en la nueva tramitación ambiental, y que no se busquen "atajos". #Mieres
www.nortes.me/2026/01/30/m...
Directo a tus hormonas 2026: el 46% de los alimentos y el 69% en las frutas consumidas en España tiene algún residuo de plaguicida
Desde hace cuatro años, un grupo de obreros italianos ocupa una fábrica exigiendo la reconversión ecológica y el relanzamiento de la producción. Ahora i...
www.diario-red.com
Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción
La plataforma vecinal El Campillín No se Toca convoca a la ciudadanía a una manifestación el próximo sábado 11 de abril.