Un informe destaca los posibles beneficios reproductivos junto con la pérdida de peso en mujeres con síndrome de ovario poliendocrino metabólico
Un estudio relaciona un popular suplemento para el dolor articular con la aceleración de la demencia
Una nueva guía clínica sitúa el exceso de peso abdominal como motor del síndrome cardiorrenal-metabólico
Un nuevo estudio analizó la relación entre los niveles séricos de #vitaminaD y la incidencia de vejiga hiperactiva
Un nuevo estudio en adultos con enfermedad de Crohn, analizó el efecto del consumo diario de polvo de uva liofilizada durante 21 días sobre la microbiota intestinal, los marcadores inflamatorios y los síntomas de la enfermedad
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Salud, Fernando Domínguez Cunchillos, y la presidenta de CODINNA, Izaskun Arrarás de María
Según una importante revisión, el #té podría ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, deterioro cognitivo y pérdida muscular relacionada con la edad
Preocupación entre los endocrinólogos por el retraso en la regulación de los #disruptoresendocrinos en la UE
Según un nuevo dictamen científico de la EFSA, la exposición alimentaria a las dioxinas y a los bifenilos policlorados (PCB) similares a las dioxinas sigue siendo motivo de preocupación para la salud de la población europea
Investigadores españoles vinculan la calidad de los #carbohidratos en el #embarazo con el neurodesarrollo infantil
@isglobal.org @urv.cat
Un informe destaca los posibles beneficios reproductivos junto con la pérdida de peso en mujeres con síndrome de ovario poliendocrino metabólico ...
mlibr.es
La microbiota intestinal se ha consolidado como una de las piezas clave para comprender la enfermedad de Crohn. Por ello, los investigadores analizan cada vez más el impacto que determinados ...
Una investigación de la Universidad de Florida apunta a que la glucosamina, un suplemento muy usado para el dolor articular, podría favorecer la progresión de la demencia ...
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA) y el departamento de Salud del Gobierno de Navarra han firmado un convenio con el objetivo de incorporar a estos profesion ...
Según una importante revisión, el té podría ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, deterioro cognitivo y pérdida muscular relacionada con la edad ...
mlibr.es
Dos estudios concluyen que la calidad de los carbohidratos consumidos durante el embarazo podría influir en el desarrollo cognitivo y motor de los hijos ...
mlibr.es
Según un nuevo dictamen científico de la EFSA, la exposición alimentaria a las dioxinas y a los bifenilos policlorados (PCB) similares a las dioxinas sigue siendo motivo de preocupación para ...
La Sociedad Europea de Endocrinología alerta de que el aplazamiento de la reforma del reglamento REACH en la UE frenará la lucha contra los disruptores endocrinos y los PFAS ...