"¿Cuándo se jodió el Metro de Madrid? Porque era uno de sus tesoros. El Madrid que conocemos, abierto y vivo, lo era porque por debajo corría una bien articulada red sanguínea que, con sus carencias, interconectaba los barrios periféricos". Por David Trueba social.elpais.com/tb7fi4