📸 FOTOGALERĂŤA | El fenĂłmeno astronĂłmico ha comenzado en medio del Atlántico Norte y pocos minutos despuĂ©s ha sido visible en las Islas Canarias. A las 10.39 ha llegado a la penĂnsula por Huelva y Cádiz
El fenĂłmeno astronĂłmico ha comenzado en medio del Atlántico Norte y pocos minutos despuĂ©s ha sido visible en las Islas Canarias. A las 10.39 ha llegado a la penĂnsula por Huelva y Cádiz. Morirá cuatro horas despuĂ©s en una zona de Siberia. Alcanzará su máximo —alrededor de las 11.40 hora peninsular—. La Ăşltima provincia a la que entrará será Girona, a las 11.04 y la Ăşltima de la que saldrá, GuipĂşzcoa, a las 12.41. El eclipse cubrirá en ese momento un tercio del Sol. En las islas Canarias, situadas en una latitud más baja, el máximo ocurrirá minutos despuĂ©s de las 10 de la mañana, hora local
elpais.com
EL PAĂŤS